La Hermandad del Medinaceli “mata” el Jueves Santo gaditano

La Hermandad del Medinaceli de Cádiz ha celebrado un Cabildo Extraordinario para tratar la modificación del día de su salida procesional. En la reunión, que contó con quórum suficiente, se planteó la posibilidad de que la Hermandad realice su Estación de Penitencia en la Madrugada del Viernes Santo, siendo aprobado por la mayoría de los hermanos presentes.

La Hermandad del Medinaceli, que hasta ahora realizaba su salida procesional los Jueves Santo a última hora de la noche para llevar a cabo la correspondiente Estación de Penitencia en la SAI Catedral de Cádiz en la Madrugada del Viernes Santo, ha decidido volver a la Madrugada en 2024. Manejan las 02:00 horas como posible hora de salida, lo que significaría que la Cofradía del Perdón podría volver a salir a las 3:00 horas.

Cabe destacar que, además del Cabildo Extraordinario, la Hermandad del Medinaceli también ha celebrado su Cabildo General Ordinario en la Parroquia de Santa Cruz. En la reunión se trataron varios temas importantes, como la lectura y aprobación de la Memoria Informativa de Actividades, la presentación del proyecto anual de actividades, la aprobación del estado de cuentas y del presupuesto para el próximo ejercicio, entre otros.

Fuente PortaldeCadiz