La hermandad del Perdón de Córdoba saldrá de la Trinidad el Miércoles Santo de 2022

La hermandad del Perdón seguirá en la parroquia de la Trinidad durante todo el año 2022 y el Miércoles Santo procesionará por primera vez desde allí. Es su previsión por la situación sanitaria del coronavirus y la consideración del nivel 3 en la residencia de mayores San Juan de la Cruz, anexa a su sede, la iglesia de San Roque.

El próximo 13 de abril, por lo tanto, regalará esta estampa inédita a la Semana Santa. Otros años salió desde la Catedral y desde San Pedro de Alcántara. Entre 1996 y 1999 inició la estación de penitencia en San Roque (en esa época llamada del Buen Pastor).

Entre 2000 (ya con la Virgen) y 2002 lo hizo desde la Catedral por obras en su sede, y también en 2003 desde San Pedro de Alcántara, debido a que los trabajos en su templo no terminaron a tiempo.

Entre 2004 y 2019 sí pudo partir con normalidad de San Roque.

Esta cofradía tiene a sus sagrados titulares, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima del Rocío y Lágrimas, en la Trinidad desde octubre de 2020. Allí pueden recibir cada día las oraciones de sus devotos y durante la Semana Santa de 2021 fue donde vivió la veneración del Miércoles Santo.

Perímetro cerrado

El hermano mayor del Perdón, Fernando Castro, explica a ABC que cuenta con seguir en la Trinidad durante todo el año 2022 «hasta que haya nueva orden o nuevas medidas».

La realidad es que la residencia es aledaña a la iglesia de San Roque y todo el recinto perimetrado está cerrado para proteger a los mayores, exactamente igual que cuando estalló la pandemia.

El planteamiento inicial es mantener su línea habitual en cuanto a horarios e itinerario el Miércoles Santo, sin grandes modificaciones, como primera en la carrera oficial. Los vínculos del Perdón con la Trinidad vienen de antes, pues aquí también se alojó hace seis años por las obras en su sede y para la celebración de un quinario extraordinario en 2005.

abc