La Hermandad del Perdón de La Palma del Condado cumple 75 años

La Hermandad del Cristo del Perdón de La Palma está de celebración. 75 años desde que un grupo de amigos tomaran la decisión de engrandecer aún más la Semana Santa palmerina.

Por ese motivo, en este presente año 2023, la Hermandad ha programado un amplio abanico de eventos que invitan a todos los hermanos a disfrutar de esta gran efeméride.

El pistoletazo de salida a este gran año se dio el pasado viernes 20, Día de San Sebastián, donde la Parroquia de San Juan Bautista volvió a ser testigo y en ella rememoraron una imagen de antaño como es la Virgen de la Soledad, titular de esta hermandad a los pies del antiguo Cristo del Perdón que preside el altar de la parroquia.

Una vez finalizada la misa en la parroquia, todos los asistentes se sumaron también a la presentación de los actos, cartel y logo del 75 aniversario en el Teatro España de la localidad.

Un cartel realizado por Antonio Bernabé, hermano de la Hermandad quien ha querido plasmar “la mirada al cielo que cautivó hace tantos años a un grupo de locos que se unieron para fundar nuestra Corporación”. Seguidamente, tuvo lugar la presentación del logo donde se muestra una imagen orlada por la corona de espinas, símbolo preferencial de la Pasión, además de una hoja de palma, signo triunfante del Domingo de Ramos, día en el que esta hermandad se echa a la calle.

Este acto estuvo acompañado además por numerosos vídeos donde describían como fueron los principios de esta hermandad, todo ello bajo la atenta mirada de numerosos hermanos que estuvieron presentes de una manera u otra.

Con todo ello, la Hermandad invita a vivir y a disfrutar este gran año, contando los días para el 14 de octubre que será el día culmen a estas fiestas con una salida extraordinaria por las calles del municipio.

Fuente Elcondadonoticias