La hermandad del Rescate de Málaga expondrá a sus titulares en los tronos durante la Semana Santa

Nueva decisión en los hermanos de calle Agua. La cofradía del Rescate acordó en la pasada junta de gobierno, celebrada el sábado 20 de febrerovenerar a sus sagrados titulares en la casa de hermandad durante la próxima Semana Santa, de forma que estarán expuestos sobre sus tronos procesionales.

Esta decisión está motivada por las reducidas dimensiones con las que cuenta la cofradía en la capilla de calle Agua. De esta manera, Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de Gracia lucirán excelsos sobre sus tronos

Con esta medida se pretende ofrecer a todos los hermanos y fieles las mayores condiciones de seguridad, para ello la cofradía establecerá un recorrido de entrada y de salida para garantizar la distancia interpersonal y prevenir el contagio del coronavirus.

En próximas fechas la cofradía informará sobre los horarios y días exactos en los que los sagrados titulares podrán ser visitados durante la Semana Santa. La actividad se multiplica para estos hermanos que están cerca de celebrar la festividad de Medinaceli y el triduo a Nuestro Padre Jesús del Rescate en el mes de marzo.

Otras decisiones

Así, se suman a la decisión ya adoptada por otra corporación del Martes Santo, como es la hermandad de Nueva Esperanza, que también comunicó su intención de venerar a sus titulares en los tronos en la casa de hermandad próxima a su sede canónica, la parroquia de San Joaquín y Santa Ana.

Por otra parte, la cofradía del Monte Calvario venerará a sus imágenes en la ermita durante todo el Viernes Santo, y la hermandad de la Mediadora celebrará un quinario de rogativas durante la Semana Santa en la parroquia de la Encarnación. Las cofradías se adaptan a estos tiempos en los que el obispado suprimió los cultos externos sine die y organizan actos que puedan acercar las devociones a la ciudad en una Semana Santa que promete ser diferente, especial y muy íntima.

malagahoy