La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Almería decidió hace unos días suspender sus actos presenciales con motivo de la Festividad de la Candelaria que cada año celebra el 2 de febrero en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, sede canónica de la corporación desde sus inicios

En una decisión de responsabilidad ante la evolución de la actual situación sanitaria provocada por la pandemia de Coronavirus, la hermandad informó mediante nota que «atendiendo a las directrices y recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias competentes, decidimos suspender los cultos previstos para la Festividad de la Candelaria». 

Con esto, la corporación no celebrará el tradicional Besamanos a la imagen de María Santísima del Rocío, réplica de la Patrona de Almonte que se venera en San Pedro. Tampoco conmemorará el aniversario de la bendición del bendito Simpecado, la cual se produjo el 2 de febrero de 1986 cumpliendo en este 2021, por lo tanto, 35 años

Esta decisión, como contamos, fue tomada por la Junta de Gobierno celebrada el pasado 20 de enero de forma telemática. Pese a ello, la Hermandad del Rocío de Almería no quiere dejar pasar por alto este día tan importante para ellos, cuyos cultos vienen recogidos en sus Estatutos, y celebrará unos cultos virtuales que se podrán seguir durante toda la jornada a través de los distintos canales de la corporación. 

En concreto, se emitirá un vídeo de la citada bendición del Simpecado hace 35 años. También habrá vídeos e imágenes de esta Festividad de la Candelaria de años atrás y la intervención de un sacerdote a través de las Redes Sociales de la hermandad para hablar sobre esta onomástica con especial énfasis a todos los jóvenes. Precisamente la juventud de la Hermandad del Rocío ha sido la encargada de organizar estos actos virtuales. 

Hay que recordar, junto a esto, que el pasado viernes la Hermandad Matriz de Almonte decidió suspender la Romería del Rocío 2021 y, en consecuencia, todos los actos previos debido a la citada situación sanitaria que atraviesa todo el planeta. Si que habrá, como la propia Matriz indicó, Pentecostés en Almonte (donde se encuentra actualmente la imagen de la Virgen del Rocío), del 21 al 24 de enero con una preparación previa. 

diariodealmeria

Deja un comentario