La Hermandad del Rocío de Emigrantes presenta el logo del cincuentenario

La Hermandad de Emigrantes ha presentado el logo de su cincuentenario fundacional, aniversario que se cumple en 2020 pero que, debido a la pandemia, está previsto celebrar durante 2021. Se trata de una obra realizada en acrílico sobre tabla montada en bastidor por José Carlos Gil Torres.

El autor ha representado, sobre la concha que caracteriza a la corporación, un primer plano de la imagen de la Virgen del Rocío, que deja ver su gusto por el estilo pop. Alrededor de la concha, se dispone de manera artística la cinta con los colores de España, símbolo también de la filial onubense. La concha se remata por la corona de España, al igual que en la medalla y en el simpecado corporativos. En la parte inferior de la obra, junto al título de la Hermandad, aparece la leyenda ‘Cincuenta Años de Fe 1970-2020’.

SOBRE EL AUTOR

José Carlos Gil Torres es malagueño de Álora. Técnico en Diseño Gráfico y Animación, completa su formación en diseño y fotografía en la Animun Creativity Advanced School de Málaga. Es conocido por su faceta como cartelista, tanto en obra fotográfica como pictórica, en la gusta fusionar diseño gráfico y pintura. En 2019 realizó el logotipo del VIII Congreso Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús de España.

boletindehuelva