La Hermandad del Rocío de Sevilla celebra su quinario en la Colegial del Salvador

Desde el lunes 16 de mayo y hasta el sábado 21, la Hermandad del Rocío de Sevilla celebra en su sede canónica de la Colegial del Divino Salvador sus cultos en honor a la Santísima Virgen del Rocío. El Quinario seguirá el siguiente orden: Santo Rosario, Sagrada Eucaristía y Salve final. Las eucaristías estarán cantadas por el Coro de la corporación.

Presidirá el quinario el sacerdote Leonardo Sánchez Acevedo,director de Pastoral y capellán del CEU San Pablo y delegado adjunto de la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

El lunes 16, en el trascurso de la Santa Misa, jurarán Reglas todos los nuevos hermanos tanto mayores como menores de 14 años. El martes jurarán los hermanos actuales que cumplen los 14 años y el miércoles 18 se hará entrega del diploma de plata a los hermanos que cumplen 25 años en la Hermandad. En la Función Principal del sábado reciben diploma los hermanos que cumplen sus bodas de oro con la hermandad.

Mención a parte merece el jueves 19, día en el que Carlos Valera Bastida ofrecerá el pregón del Rocío 2022 de la corporación.Será presentado por el anterior pregonero, Enrique Casellas.

El viernes 20 los cultos concluirán con la solemne procesión claustral. Y el sábado, día 21, a las 20:00 horas tendrá lugar la Función Principal de Instituto presidida por Eloy Caracuel García de Toledo, rector de la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla yDirector Espiritual de la Hermandad del Rocío de Sevilla.