La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío del Cerro del Águila celebró la bendición del Gran Retablo Cerámico dedicado a su titular, María Santísima del Rocío. La obra, creada por el reconocido pintor y ceramista cordobés Javier Aguilar Cejas, fue bendecida por el párroco y director espiritual de la hermandad, Javier Brazo, en un acto marcado por la devoción y la emoción.
El evento contó con la presencia de figuras destacadas como Santiago Padilla, presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, y Pepe Lugo, delegado del Distrito Cerro-Amate. La bendición estuvo acompañada musicalmente por el Coro Veterano de la hermandad, llenando el ambiente de sentimiento rociero.
Este retablo, que embellece la fachada de la iglesia, sede de la hermandad, representa un sueño hecho realidad para los hermanos y devotos. Ahora, todos aquellos que deseen rezar ante la Virgen del Rocío podrán hacerlo de manera permanente, con su imagen presente en el exterior del templo. Este anhelo cumplido simboliza el compromiso de la hermandad con su barrio y su devoción mariana, acercando aún más la figura de la Virgen a los fieles.