La Hermandad del Rocío organiza una exposición de foto

La Hermandad del Rocío de Sevilla ha organizado una exposición fotográfica sobre la procesión de la Virgen del Rocío en la Plaza del Salvador con la colaboración del Ayuntamiento hispalense, para recordar la procesión de la Virgen del Rocío del Salvador que cada año recorre las calles del centro de la ciudad el día 22 de diciembre, ante la imposibilidad de realizarla este año como consecuencia de la crisis sanitaria originada por el COVID-19

El edil de Gobernación y Fiestas Mayores y delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha asistido este viernes, junto al hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, Gabriel Rojas, a la inauguración de la exposición fotográfica que se podrá visitar hasta el próximo 28 de diciembre. Así, la Hermandad ha querido mantener viva esta cita anual con la Virgen del Rocío del Salvador gracias a esta exposición de 12 imágenes de gran formato que recorre la historia de esta talla centenaria y de su procesión anual.

La muestra, situada delante de la escalinata de la Colegial del Salvador, está compuesta por seis mupis a doble cara que han sido cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa. La exposición hace un recorrido por los distintos momentos del Triduo de diciembre, cuando la Virgen del Rocío es entronizada en el Altar Mayor del Salvador, su posterior bajada a hombros de los hermanos y distintos momentos del recorrido de la procesión de la Virgen por las calles aledañas.

Además, la exposición incorpora imágenes inéditas de la Virgen acompañadas de explicaciones con la historia de la talla y frases devocionales que permitirán a los sevillanos conocer más de cerca esta tradicional salida que cierra el ciclo de las Hermandades de Gloria de la ciudad. Las fotografías han sido cedidas por los fotógrafos Javier Montiel, Carlos Valera, Ángel José Ruiz Calafat y Fran Silva.

A esto se suma que cada fotografía va acompañada por un código QR a través del cual se pueden escuchar distintos villancicos rocieros del coro de la Hermandad de Sevilla, que suelen acompañar cada año la procesión de la imagen de la advocación de la patrona de Almonte por las calles Cuna, Cerrajería, Sierpes y Sagasta.

Dentro de todos estos actos, la Hermandad estrenará el próximo 22 de diciembre en su canal de Youtube un documental de unos 45 minutos de duración, realizado por Carlos Valera, sobre la historia de la Virgen del Rocío del Salvador. Un reportaje con testimonios e imágenes inéditas, que ha permitido datar la talla de la Virgen, que fue realizada en 1921, por lo que el próximo año se cumplirá el centenario de su hechura.

20minutos