La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad de Montoro incorpora un romano al Misterio

Recorrido del Viacrucis Extraordinario del Señor de la Humildad en Montoro

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad en su Presentación ante Pilato y Ntra. Madre y Señora de Consolación y Esperanza de la localidad cordobesa de Montoro ha decidido encargar la realización de un segundo romano  para el paso de Misterio del Señor de la Humildad.

Tras la propuesta, en pasadas reuniones de la Junta de Gobierno, para ampliar el misterio del Señor de la Humildad añadiendo una nueva figura secundaria más y aportando varias representaciones, se acordó añadir un segundo romano. Este tendrá diferente rango militar al que desde el princio acompaña al Señor de la Humildad ante Pilato en esta  Hermandad.

Se pusieron los nombres de varios talleres sobre la mesa, apostando finalmente por el del vecino de esta localidad Lucas Martínez de la Rosa y María de los Ángeles Serrano.

Tras proponérselo,  se pusieron manos a la obra con el boceto en barro, y hace una semana miembros de esta Junta de Gobierno se trasladaron a su taller en la localidad vecina de Villa del Río para verlo por primera vez siendo muy grata la primera impresión.

En la noche  del pasado viernes, la Junta de Gobierno aprobó el presupuesto presentado

Esta corporación también  está llevando a cabo la elaboración de la nueva Candelería del Paso de Palio de Ntra.  Sra de Consolación y Esperanza.