La Hermandad del Santo Entierro de Rota consultará a los hermanos si procesionar el Sábado Santo

La Hermandad del Santo Entierro de Rota convoca a los hermanos y hermanas que la conforman para una consulta interna sobre si salir en procesión a sus titulares el Sábado Santo de esta edición de la semana grande roteña. Este anuncio, emitido el pasado 15 de enero a la hermandad, ha llamado a los componentes de la misma a celebrar un Cabildo General Extraordinario en los salones parroquiales de la parroquia de Nuestra Señora de la O para decidir el punto único de la convocatoria que conllevaría la modificación de los estatutos de la Hermandad sobre si salir en procesión un día después.

Será el viernes 3 de febrero cuando la Hermandad del Santo Entierro realizará esta consulta sobre si salir el Sábado Santo o si lo mejor es continuar efectuando la tradicional salida procesional del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de María Santísima, como venía siendo habitual el Viernes Santo.

En la misiva emitida, se anuncia que esta cita se organizará en dos convocatorias. En primer lugar será a las 20:30h y a las 21:00h en segunda convocatoria.

Esta decisión, apuntan desde la hermandad, tendrá en cuenta la decisión de Monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia Jerez, de la cual aún se está a la espera.

Inciden desde la Hermandad en la asistencia de todos los hermanos a tal convocatoria para conocer la opinión más generalizada de los miembros de la entidad.

Fuente VivaRota