La Hermandad del Santo Traslado de Málaga iniciará su salida procesional desde la iglesia de San Pablo

La corporación del Viernes Santo saldrá a las 19.15 horas y recorrerá calle Jara, Empedrada y Trinidad para llegar al encuentro junto a los Sagrados Titulares.

El 2022 ha venido para ser el año de los regresos. Todas las cofradías están inmersas en la futura Semana Santa y el cariño y la dedicación con la que todo los procesos se van a llevar a cabo será especial. Sin embargo, hay algunas que pondrán en marcha viejos anhelos en un momento tan importante como es volver a la “normalidad” después de todo lo pasado. La Hermandad del Santo Traslado iniciará el Viernes Santo su procesión desde el interior de la iglesia de San Pablo, sede en la que reciben culto las Imágenes.

«Este año la procesión también se vivirá desde dentro». Así comienza el vídeo con el que la corporación trinitaria ha comunicado una de las noticias más importantes, ya que la salida comenzará desde su parroquia y no directamente de la Casa Hermandad, tal y como había ocurrido hasta ahora.

La idea principal es que el día comience con la celebración de los Santos Oficios. Es más, la cofradía invita a que sus hermanos acudan con la túnica. El procedimiento desde entonces es sencillo. La procesión comenzará a formarse desde las 18.15 tras la eucaristía. A excepción de los portadores, todos los participantes deberán entrar por la puerta de acceso de calle Trinidad. Una vez estén, el pasillo central de la iglesia será la división entre las dos secciones. En el altar se situarán las insignias y cada mayordomo las asignará a su responsable.

Mientras tanto, los hombres y las mujeres del trono de Nuestra Señora de la Soledad deberán estar en la segunda planta de la Casa Hermandad a las 18.40 horas. No será hasta las 19 horas cuando los del Santo Traslado se presenten en el salón de tronos. Una vez todo esté dispuesto y ordenado, la procesión partirá desde las 19.15 por la plaza de San Pablo, calle Jara y Empedrada para llegar a calle Trinidad, donde se procederá al encuentro ante los Sagrados Titulares y el recorrido seguirá adelante con normalidad.

Lea la Noticia completa en PaliodePlata