La Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera ha formalizado el nuevo acompañamiento musical para el paso de palio de Madre de Dios de la Misericordia, de cara al próximo Domingo de Ramos en la Semana Santa de 2025. La prestigiosa Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas será la encargada de poner sus acordes tras la bellísima dolorosa jerezana, obra del escultor Sebastián Santos.
La formación nazarena, reconocida en el panorama musical cofrade, acompañaba hasta este año al palio de la Virgen de la Paz de Sevilla. Ahora, regresa a Jerez de la Frontera, ciudad donde también tiene presencia en la Madrugá, acompañando a la Virgen de la Esperanza de la Yedra. Este cambio marca un hito para la Semana Santa jerezana, ya que refuerza la vinculación de la Banda de Música Santa Ana con las hermandades de la ciudad.
Por otro lado, la Banda de Música de La Puebla del Río, que había acompañado a Madre de Dios de la Misericordia en los últimos años, estará presente en la Magna Mariana, donde se despedirá de la dolorosa jerezana en este significativo evento. En 2025, la banda se trasladará a Sevilla para acompañar a la Virgen de la Paz, cerrando así un intercambio de bandas entre las hermandades del Transporte de Jerez y la Paz de Sevilla.