La Hermandad Redención Huelva muestra su apoyo al obispo de Huelva

La Hermandad Redención Huelva muestra su apoyo al obispo de Huelva

La Hermandad Redención Huelva ha emitido un comunicado mostrando su apoyo al obispo de Huelva ante los comentarios “intolerables” vertidos en las redes sociales a raíz de la oposición de la Delegación de Patrimonio del Obispado al proyecto del misterio para el Cristo de la Preciosa Sangre.

“No podemos aceptar, tolerar y mucho menos compartir, las opiniones que se han vertido contra nuestro obispo”, asegurando que acatarán “respetuosamente las decisiones de nuestro obispo y las pondremos en práctica en todo caso”.

La Hermandad Redención Huelva muestra su apoyo al obispo de Huelva

Comunicado Oficial

Reunida en la noche de ayer, la Junta de Oficiales de Gobierno de esta Venerable Hermandad, queremos hacer público lo siguiente:

La Hermandad se encuentra en pleno proceso de conversaciones con la Delegación Diocesana de Patrimonio para dar viabilidad al proyecto del

Misterio de Preciosa Sangre presentado.

Hemos seguido, como siempre, y de manera escrupulosa el procedimiento habitual para estos casos (n.12 del Protocolo de actuación de la Comisión

Diocesana de Obras, aprobado por decreto episcopal de 7 de septiembre de 2012 por remisión del artículo 51.5 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías).

Las hermandades, cuando exponemos un proyecto públicamente, somos conscientes de estar sometidos a la crítica, la cual aceptamos y respetamos.

Pero lo que no podemos aceptar, tolerar y mucho menos compartir, son las opiniones que se han vertido contra nuestro obispo. Son intolerables.

Desde esta Venerable Hermandad siempre acataremos respetuosamente las decisiones de nuestros obispos y las pondremos en práctica en todo caso.

Esta Hermandad, como parte viva de nuestra diócesis, siempre colaborará con la pastoral diocesana, a través de todas las instituciones, secretariados y delegaciones, especialmente en el ámbito propio de las hermandades.

Una vez más, las hermandades somos utilizadas por algunos “cofrades” como armas arrojadizas contra nuestro obispado con comentarios calumniosos y desafortunados.

Deja un comentario