La Hermandad Redención Huelva ha emitido un comunicado mostrando su apoyo al obispo de Huelva ante los comentarios “intolerables” vertidos en las redes sociales a raíz de la oposición de la Delegación de Patrimonio del Obispado al proyecto del misterio para el Cristo de la Preciosa Sangre.
“No podemos aceptar, tolerar y mucho menos compartir, las opiniones que se han vertido contra nuestro obispo”, asegurando que acatarán “respetuosamente las decisiones de nuestro obispo y las pondremos en práctica en todo caso”.
Comunicado Oficial
Reunida en la noche de ayer, la Junta de Oficiales de Gobierno de esta Venerable Hermandad, queremos hacer público lo siguiente:
La Hermandad se encuentra en pleno proceso de conversaciones con la Delegación Diocesana de Patrimonio para dar viabilidad al proyecto del
Misterio de Preciosa Sangre presentado.
Hemos seguido, como siempre, y de manera escrupulosa el procedimiento habitual para estos casos (n.12 del Protocolo de actuación de la Comisión
Diocesana de Obras, aprobado por decreto episcopal de 7 de septiembre de 2012 por remisión del artículo 51.5 de las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías).
Las hermandades, cuando exponemos un proyecto públicamente, somos conscientes de estar sometidos a la crítica, la cual aceptamos y respetamos.
Pero lo que no podemos aceptar, tolerar y mucho menos compartir, son las opiniones que se han vertido contra nuestro obispo. Son intolerables.
Desde esta Venerable Hermandad siempre acataremos respetuosamente las decisiones de nuestros obispos y las pondremos en práctica en todo caso.
Esta Hermandad, como parte viva de nuestra diócesis, siempre colaborará con la pastoral diocesana, a través de todas las instituciones, secretariados y delegaciones, especialmente en el ámbito propio de las hermandades.
Una vez más, las hermandades somos utilizadas por algunos “cofrades” como armas arrojadizas contra nuestro obispado con comentarios calumniosos y desafortunados.