La Hiniesta Gloriosa de Sevilla estrenará baldaquino

Todos los datos de los traslados de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa al altar de la plaza de San Francisco por motivos del Corpus

La Virgen de la Hiniesta Gloriosa tendrá un nuevo baldaquino, una pieza a realizar por orfebrería Ramos y a estrenar en 2024 con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la imagen.

Javier Sánchez de los Reyes es el autor diseño de esta obra tan significativa y representativa de la titular de la hermandad de la Hiniesta. En su creación mantiene la estética del actual, pero enriqueciendo algunas zonas.

La corporación anda inmersa en la conservación y aumento del patrimonio de la Virgen de la Hiniesta, una puesta a punto de cara al medio siglo de la coronación de la talla dentro de unos meses.

En septiembre ya estrenó la restauración de la corona de la Virgen y del Niño Jesús, una labor efectuada por el joyero Alberto Trujillo, contando con la colaboración de Antonio Granado Lestón.

El pasado 14 de octubre se firmó el contrato de ejecución del baldaquino entre la hermandad y el taller de orfebrería, un trabajo que tendrá una duración unos 16 meses aproximadamente.

Fuente ABC