La hermandad de la Quinta Angustia sigue avanzando en los preparativos de la salida extraordinaria de la Virgen de los Ángeles el 20 de noviembre, con motivo del cincuentenario fundacional de la cofradía. De cara a dicha jornada, este viernes ha dado a conocer el cartel anunciador de la procesión.

El autor de dicho trabajo ha sido el joven utrerano Gonzalo Quesada, que ha plasmado la historia de la corporación en dicha obra. El motivo central del cartel es la dolorosa del Domingo de Ramos, a cuyas espaldas se presenta «el pasado de la hermandad, representado mediante fotografías donde se aprecian momentos y personas de mucha importancia y estima para la corporación». En cuanto a la Virgen, se representa desde un ligero contrapicado, de manera que «su mirada al horizonte se enfatiza», de manera que «a sus espaldas queda el pasado y Ella mira al frente, al futuro, preludio de todo lo venidero».

Mientras, en el tocado de la dolorosa pueden observarse detalles como las mariquillas, inscripciones de las letanías en su pecho y querubines que «alrededor de las letras anuncian con júbilo su venida».

En relación al color, el nombre de la Virgen aparece en rosa, asociándose así «a todas las mujeres enfermas de cáncer y que se han encomendado a Ella para vencer a la enfermedad». Precisamente en los últimos años, la imagen porta un lazo en su pecho en recuerdo a todas ellas. «La viveza en los tonos no es más que una metáfora de su exorno floral y la idiosincrasia de la Santísima Virgen, esa que llena de vida y alegría la tarde del Domingo de Ramos», ha explicado el autor.

Utreradigital