La Inmaculada Concepción volverá a procesionar el 8 de diciembre en La Línea

La hermandad de gloria de la Inmaculada Concepción de La Línea recupera este año los actos en honor a la Patrona y Alcaldesa Perpetua tras el obligado paréntesis del año pasado por la incidencia del coronavirus. El acto principal será la procesión, que recorrerá las calles del centro de la ciudad el 8 de diciembre a partir de las 17:00. El único acto que ha sido suspendido es la ofrenda de flores. Se ha hecho por precaución para evitar aglomeraciones. Además, el pregón ha sido sustituido por un acto de salutación.

La Novena comenzará el 29 de noviembre y durante su celebración las parroquias regresarán al santuario para presidir cada día la eucaristía con su párroco y su comunidad parroquial. La primera de ellas será el Sagrado Corazón. Luego seguirán San José (martes 30), San Pedro (miércoles 1 de diciembre), Santiago (jueves 2), San Bernardo (viernes 3), El Carmen y Santa Margarita (sábado 4), Inmaculada (domingo 5), San Pío (lunes 6) y acabará el martes 7. La eucaristía del domingo 5 de diciembre será presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza.

Además de las eucaristías, habrá oración de las catequistas del arciprestazgo ante la Inmaculada el lunes 29 a las 17:30. La imagen de la Inmaculada Peregrina visitará el colegio Providencia del Sagrado Corazón durante la mañana el jueves 2 de diciembre. Al día siguiente lo hará al Inmaculada, mientras que por la tarde, a las 17:00, será el pregón infantil a cargo a los niños de los colegios de la feligresía seguido de la entrega de los premios a los ganadores de los concursos de redacción y dibujo.

La presentación de los niños recién nacidos ante la Inmaculada volverá el sábado 4 de diciembre a las 18:00 y, después de la suspensión de este acto el año pasado, en esta ocasión podrán participar los niños nacidos en los dos últimos años.

La Salutación a la patrona será el martes 7 de diciembre a las 23:00 en el santuario a cargo de Fernando Bermúdez de Castro. El acto será presentado por Jacobo Fanegas. Terminado el acto, los presentes se trasladarán a los jardines de Saccone para entonar la salve ante el monumento a la Inmaculada.

El día de la festividad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre, arrancará a las 8:00 con el rosario de la aurora por las calles de la feligresía. El coro de la Hermandad del Rocío cantará los misterios. A las 12:30 serán la misa mayor concelebrada por los sacerdotes de la ciudad y a la que asistirán las autoridades y representantes de las hermandades. Cantará la coral polifónica Ciudad de La Línea.

La procesión será a las 17:00 con el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Padre Cantizano, Sol, San Pablo, Carboneros, Doctor Villar, Cadalso, Alfonso X el Sabio, Carboneros, arcos de Torres Vico y Plaza de la Iglesia. El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda municipal Ciudad de La Línea y de la banda de cornetas y tambores Santa Bárbara.

Horario e Itinerario Procesión de la Inmaculada Concepción. La Línea de la Concepción 08 de Diciembre del 2021

EuropaSur