La intensa agenda cofrade de Cádiz

Horario e itinerario Procesión Extraordinaria Jesús Nazareno y Virgen del Rosario. Cádiz 08 de Diciembre del 2021

El traslado de Las Aguas es el último de los acontecimientos extraordinarios anunciados en la ciudad, y el primero que se desarrollará en doce intensos días que regalará un final de año marcado por el regreso del culto a la vía pública. Así, tras el traslado de los titulares de Las Aguas a Santa Cruz el viernes 26 de noviembre, el templo del Pópulo volverá a ser protagonista el sábado 4 de diciembre con la procesión extraordinaria de la Virgen de la Salud, de la cofradía de Sanidad. Una salida que servirá para conmemorar los 75 años de historia de la hermandad del Martes Santo, así como para dar gracias por haber superado (previsiblemente) la pandemia, seguir pidiendo salud para los gaditanos y recordar a los que han fallecido víctimas del Covid.

Y tan solo cuatro días después, el miércoles 8 de diciembre, se celebrará la salida de la Virgen del Rosario y del Nazareno de Santa María para presidir en la Catedral, junto a los Patronos, una función de acción de gracias por el final de la pandemia. Será a las nueve y media de la mañana cuando ambas imágenes salgan de sus templos (Santo Domingo y Santa María) en sus respectivos pasos procesionales (con la imagen de María Magdalena acompañando al Nazareno) para encontrarse en la plaza de San Juan de Dios y marchar juntos hacia la Catedral por la calle Pelota.

Esa tarde del 8 de diciembre los dos pasos volverán a salir a la calle, ya con acompañamiento musical, a partir de las cinco y media, para recorrer juntos Arquitecto Acero, Catedral, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva, San Juan de Dios (donde se realizará un rezo por todas las personas fallecidas durante la pandemia) y Sopranis. Y una vez que la Virgen del Rosario entre en su templo, el Nazareno seguirá por Botica, Concepción Arenal y Santa María.

Diariodecadiz