La Junta de Andalucía y la Agrupación de Cofradías de Málaga piden vivir esta Semana Santa con prudencia

Lea la noticia en MálagaHoy

La Semana Santa se acerca y las hermandades y cofradías ultiman los preparativos para las respectivas veneraciones que se realizarán durante los próximos días. La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se reunió en la mañana del 23 de marzo con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia en la sede de la entidad cofrade.

Juntos abordaron la agenda de actividades que la entidad tiene prevista para celebrar su centenario fundacional y de las propias cofradías para esta Semana Santa en la provincia. “Viviremos una Semana Santa distinta, pero podremos pasear y rezar a nuestros titulares. Pedimos responsabilidad individual y colectiva, no podemos relajarnos. Nuestras 41 cofradías tienen muchas ganas de abrir sus casas de hermandad, pero hay que hacerlo con prudencia y control”, expone Patricia Navarro.

La ciudad está preparada, ya lucen reposteros burdeos en los balcones, la calle Larios acoge una exposición fotográfica con las imágenes de todos los titulares que procesionan en Semana Santa. Solo queda disfrutar de todas las actividades propuestas por la propia entidad cofrade, el Ayuntamiento y las corporaciones, respetando todas las medidas de seguridad dispuestas por las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus.