La Junta de Gobierno del Buen Fin aprueba la cesión de las piezas que formarán parte de la exposición “In Nomine Dei”

<<Las tres piezas que formarán parte de la exposición serán: La corona de oro de la coronación, una palma de oro de Ntra. Sra. De la Palma Coronada y el guión del Centro de Estimulación Precoz>>

​            La Junta de Gobierno de la Hermandad del Buen Fin ha aprobado la cesión de los enseres que formarán parte de la exposición “In Nomine Dei”, Patrimonio Artístico de la Semana Santa de Sevilla, organizada por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que tendrá lugar la próxima Cuaresma en la sede de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco. Dicha muestra está previsto que dé comienzo en el arranque de la Cuaresma y se prolongue hasta la Semana Santa.

​El Buen Fin cederá tres importantes enseres de su patrimonio como son:

​-El guión del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, diseño de D. José Luis Asián Cano, realizado en el Taller de Bordados de la Hermandad en 2007. Se trata de una insignia bordada en oro a realce a dos caras, prendida de un asta de plata rematada por un divino infante. La importancia de esta obra radica en la magnífica reproducción del rostro del Santísimo Cristo del Buen Fin tejido en sedas que podemos contemplar en la cartela central de la parte delantera.

​- Palma en oro de ley engastada con perlas cultivadas realizada y diseñada por Joyeria el Toisón en 2015.

​- Corona de oro y piedras preciosas diseñada por D. Antonio Dubé de Luque, realizada por Orfebrería Andaluza Manuel de los Ríos en 2005 con motivo de la coronación canónica de nuestra Amantísima Titular, Nuestra Señora de la Palma Coronada. Como característica principal, destaca por ser una corona «de joyería y sin imperiales». El canasto contiene motivos eucarísticos y relacionados con la Inmaculada. En su interior aparecen seises revestidos de brillantes y aguamarinas.

​            Nuestra corporación no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar en tan magna muestra en la que se mostrará un importante número de piezas de gran valía artística y devocional.