La Lanzada sacará en procesión a la Divina Enfermera si Palacio levanta el decreto

La hermandad de La Lanzada ha anunciado sus intenciones de sacar en procesión a la Esperanza Divina Enfermera si el decreto del Arzobispado que impide el culto externo en movimiento se modifica y lo permite por esa fecha.

El 2 de octubre es el día marcado en el calendario por la corporación de San Martín para efectuar la salida de su titular de gloria. Por ello, la hermandad y su diputación mayor de gobierno informan a los hermanos desde sus perfiles oficiales «que la realización de la salida procesional de Nuestra Señora de la Esperanza “Divina Enfermera”, prevista para el próximo sábado 2 de octubre, queda supeditada por acuerdo de la Junta de Gobierno a una modificación o derogación del Decreto tras fin del estado de alarma, publicado por la Archidiócesis de Sevilla el pasado 10 de mayo».

En previsión de ello, la junta de gobierno de la hermandad asegura que «actuaría en consecuencia siempre y cuando se dispusiera de tiempo suficiente para solicitar las debidas autorizaciones y proceder a la organización de este culto externo, todo lo cual se comunicaría puntual y oportunamente a los hermanos».

Por ello, la Lanzada finaliza el comunicado asegurando que si finalmente no fuera posible esta salida, en lugar de la salida procesional se celebraría un acto de veneración que concluiría a las 21 horas con una eucaristía presidida por Fernando Emilio Borrego Ojeda.

abc