La Legión no irá con el Señor de la Caridad de Córdoba

La presencia de la Legión con la Caridad de Córdoba, pendiente de la decisión de Defensa

La Semana Santa de Córdoba 2022 perderá uno de sus elementos más singulares. La hermandad del Señor de la Caridad ya tiene la notificación oficial de que el Tercio Gran Capitán no acompañará a sus imágenes titulares.

El Jueves Santo acudirán a Málaga para formar en la procesión del Cristo de la Buena Muerte, titular de la congregación de Mena y patrón de la Legión Española, que tiene preferencia en estos casos.

El hermano mayor de la cofradía de San Francisco, Carlos Pérez, confirmó a ABC que el criterio del Ministerio de Defensa ha sido mantener lo que iba a suceder en el año 2020. Para entonces la cofradía sabía que no podría contar con el acompañamiento del Tercio, que tiene la condición de hermano de honor, aunque las procesiones de Semana Santa terminaron por suspenderse debido al estallido de la pandemia del Covid.

Lea la noticia completa en ABC