La Línea vibra con la salida extraordinaria de María Santísima de la Salud

Por primera vez en la historia de la Hermandad de San Pedro, la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús del Perdón ha llevado sobre sus pies a Nuestra Señora de la Salud.

Ha sido uno de los momentos cruciales de la procesión mariana de este sábado por las principales calles del barrio linense en peregrinación hasta el hospital comarcal.

Miles de personas han arropado a la Santa Madre en un cortejo religioso donde la emoción ha estado a flor de piel. Se trataba de un acontecimiento histórico puesto que nunca antes, María Santísima de la Salud había salido en procesión extraordinaria para repartir salud por las calles de La Línea y en agradecimiento por el control de la pandemia.

Aplausos de fe

Un hermoso palio mecido por la fe costalera ha provocado los aplausos de los fieles que han acompañado el paso de una bellísima Dolorosa embriagada entre fragancias del extraordinario exhorno floral compuesto por rosas, nardos, astromelias, hypericum, flor de cera, flor de arroz, rosas de pitimini, margaritas y lilium compuesto para la ocasión.

Entre los fieles, un grupo de mujeres de la Parroquia que han llenado la tarde de rezos y cantos durante todo el recorrido hacia el Hospital comarcal de La Línea.

Desde la Hermandad se agradecía a otra hermandad hermana, la de la Esperanza, «por habernos cedido para tal ocasión la saya de María Santísima de la Esperanza, y poder llevar a los corazones de todos la Salud y la Esperanza que tan necesarias son».

Tras su recorrido por San Pedro desde donde partió alrededor de las diez y media de la mañana, a las dos de la tarde, María Santísima de la Salud llegaba al centro hospitalario donde permaneció durante toda la tarde en veneración hasta las 18:30 para celebrar con posterioridad la Sagrada Eucaristía.

A las 8 de la tarde, la Vírgen se daba la vuelta para marchar de regreso a la parroquia de San Pedro con el pueblo volcado y los sones de la banda de Jimena que ha puesto la nota musical a la jornada devota.

Coincidiendo con la finalización del acto mariano, la junta directiva de San Pedro mostraba también su agradecimiento al área sanitaria del Campo de Gibraltar Este por su colaboración y a responsables de la delegación territorial de Salud de la Junta y de la subdelegación del gobierno por su asistencia.

Fuente DiariodeArea