La hermandad de la Macarena celebrará el próximo domingo 3 de octubre un rosario público extraordinario por las calles de la collación de San Gil Abad, en el que participarán representantes de los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. La hermandad aún no ha detallado si lo presidirá la imagen de la Virgen de la Esperanza, o por el contrario será la Virgen del Rosario o el Simpecado de la hermandad.

Este acto de oración comunitaria de los jóvenes de Sevilla se enmarca en la conmemoración de los cincuenta años de la fundación de la Juventud Macarena y viene a recuperar una antigua tradición de la Hermandad del Rosario, origen, junto a la de la Esperanza, de la actual Hermandad de la Macarena, corporación que dedica de forma especial el mes de octubre al rezo del Santo Rosario.

https://twitter.com/Hdad_Macarena/status/1439939926347366401

El rosario extraordinario, organizado por la corporación macarena ante la propuesta del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tiene como finalidad rogar por el fin de la pandemia.

Comenzará a las 8:00 horas del domingo 3 de octubre en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y finalizará a las 10:00 horas en el mismo templo.

SevillaActualidad

Deja un comentario