La hermandad de la Macarena celebrará el próximo domingo 3 de octubre un rosario público extraordinario por las calles de la collación de San Gil Abad, en el que participarán representantes de los grupos jóvenes de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. La hermandad aún no ha detallado si lo presidirá la imagen de la Virgen de la Esperanza, o por el contrario será la Virgen del Rosario o el Simpecado de la hermandad.

Este acto de oración comunitaria de los jóvenes de Sevilla se enmarca en la conmemoración de los cincuenta años de la fundación de la Juventud Macarena y viene a recuperar una antigua tradición de la Hermandad del Rosario, origen, junto a la de la Esperanza, de la actual Hermandad de la Macarena, corporación que dedica de forma especial el mes de octubre al rezo del Santo Rosario.

El rosario extraordinario, organizado por la corporación macarena ante la propuesta del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, tiene como finalidad rogar por el fin de la pandemia.

Comenzará a las 8:00 horas del domingo 3 de octubre en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena y finalizará a las 10:00 horas en el mismo templo.

SevillaActualidad