La Macarena y “Conocer Sevilla” colaboraran en la realización de proyectos culturales

Dentro de esta oleada de nuevas iniciativas culturales que las hermandades están llevado a cabo en estos tiempos de inexistencia de cultos externos, la corporación de la Madrugada ha anunciado un nuevo proyecto pedagógico.

La hermandad de la Macarena lo ha anunciado en un comunicado en su página web:

“La Hermandad de la Macarena y Conocer Sevilla han firmado un convenio de colaboración para la realización y puesta en valor de proyectos culturales y actividades, que comenzará con visitas al Museo de la Macarena y otros lugares de importancia histórica del barrio guiadas por los historiadores de esta empresa.

Las actividades fruto de esta colaboración darán comienzo el próximo jueves 9 de septiembre. Estas visitas podrán ser reservadas en el Museo de la Macarena, en la tienda online de la Hermandad así como en la web conocersevilla.com

El acuerdo permitirá difundir el rico patrimonio devocional y artístico de la Hermandad de la Macarena explicándolo de una manera adecuada para que cualquier visitante pueda contextualizarlo y entenderlo en toda su riqueza.

El acuerdo establece una serie de hitos que irán desarrollándose progresivamente y que persiguen promover el gran legado patrimonial e histórico de la corporación macarena, entendiéndolo como parte de la ciudad y de su idiosincrasia. Además, estas acciones están encaminadas a convertir a la Hermandad de la Macarena en el “buque insignia” de la parte norte del centro de Sevilla, una de las zonas históricas y patrimoniales más interesantes de la ciudad pero también de las menos conocidas.

Con este acuerdo la Hermandad materializa su intención de convertirse en dinamizador del turismo en el barrio de la Macarena y la zona norte de la ciudad no solo para dar a conocer la historia y el patrimonio de este sector de la ciudad sino también para generar actividad económica que redunde en beneficio de los comercios del barrio y de todos los vecinos del mismo.

Finalmente, la cooperación de las dos instituciones contribuirá a enriquecer aún más la oferta cultural de Sevilla y dar a conocer la importancia de las Hermandades y su ingente labor en la ciudad.”

Elforocofrade