La Magna Mariana que se cocina en San Fernando para 2023 va tomando forma

Ya se conocen los primeros detalles de la procesión Magna Mariana que vivirá San Fernando en 2023. Un evento organizado por el Consejo local de hermandades y cofradías fechado para el sábado 30 de septiembre de 2023.

Una Magna más que quiere ser “una fiesta de acción de gracias y rogativas a María santísima por y para interceder en el fin de la pandemia del coronavirus, en su papel de mediadora universal de todas las gracias”. Además, se añade, aportará como corolario la celebración del 325 aniversario de la hermandad más antigua de todas las existentes en La Isla, la de la Virgen del Carmen.

Entre los detalles avanzados en la última reunión ordinaria del pleno del Consejo, está la composición de los grupos de trabajo que ya vienen realizando distintas funciones de cara a organizar este “magno acontecimiento cofrade”. Entre ellos se sobresale “un grupo destinado a los frutos espirituales de la misma”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

ITINERARIO Y ORDEN DEL CORTEJO

Respecto al itinerario de esta procesión extemporánea, discurrirá en principio iniciándose en la confluencia de las calles General Valdés e Isaac Peral y seguirá por el interior de la reurbanizada plaza del Rey para proseguir por Real, plaza de la Iglesia, Rosario, González Hontoria, Antonio López, Constructora Naval, Colón, Churruca y Maestro Portela, finalizando en la confluencia de esta calle con Manuel Roldán.

Igualmente se baraja ya el orden de este potencial cortejo -así como la configuración de cada uno de los de las distintas hermandades- en el que abrirá la Hermandad del Rocío seguida del resto de hermandades por orden de antigüedad fundacional -primero las hermandades con menor antigüedad- seguidos de la Orden Seglar de los Siervos de María y finalizándose por María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, la Divina Pastora de las Almas Coronada y Nuestra Señora del Carmen Coronada, las tres representaciones de la Virgen coronadas en San Fernando.

Sobre el aspecto horario está previsto, a falta de realizar un cálculo más aproximado cuando se conozcan las titulares marianas que participarán en la Magna, que el cortejo oficial se inicie a las 16 horas.

Según se recoge en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consejo de hermandades ha trasladado asimismo los trabajos que viene realizando para apoyar económicamente y facilitar la participación de las distintas hermandades.

El pleno de hermanos mayores ha aprobado por amplia mayoría estos primeros detalles de la procesión Magna, en la que se seguirá trabajando por parte del Consejo mediante las distintas comisiones establecidas al efecto.

Fuente DiariodelaBahia