La Matriz de Almonte suspende la misa de Pentecostés en el Chaparral por el COVID-19

Lea la noticia en InriInformacion

La Hermandad Matriz de Almonte iba a celebrar su tradicional misa pontifical de Pentecostés en el Chaparral. Finalmente se ha tenido que suspender dada la alta incidencia de COVID-19 que presenta.

Cabe recordar que la zona del distrito sanitario Condado Campiña lleva más de un mes en riesgo muy grave, con nivel de alerta tres. Además en Almonte se duplica la incidencia, con 667 casos por cada cien mil habitantes en la actualidad. Por lo tanto, desde el Servicio de Salud Pública no se recomienda llevar a cabo actividades populares y tradicionales en la vía pública.

La misa de Pentecostés en la parroquia de la Asunción

Finalmente esta ceremonia, oficiada por el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, se llevará a cabo en la parroquia de la Asunción de Almonte.

Estará con aforo limitado y se podrá seguir a través de las redes de la entidad y de diferentes medios de comunicación televisivos. El criterio definitivo de acceso al templo se establecerá según la edad, dando prioridad a las personas mayores.

Por otra parte, el rosario de medianoche del Lunes de Pentecostés también será el el interior del templo.