La mesa de seguridad analiza los itinerarios de la próxima Semana Santa de Jerez de la Frontera

El delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal, Rubén Pérez, acompañado del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo del Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha presidido la Mesa de Seguridad donde ha tenido lugar una primera reunión con los representes de la Unión de Hermandades y del Cabildo Catedral para analizar las medidas de seguridad en torno a la Semana Santa de Jerez. En esta reunión han estado presentes representantes de la Policía Local, Cuerpo de Policía Nacional, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, además de técnicos municipales.

La reunión ha comenzado con un análisis de los recorridos para cotejar las necesidades y actuaciones, sobre todo dada la complejidad de zonas como el Arroyo y José Luis Díez afectadas por la ejecución de obras.

La reordenación del tráfico, el flujo de personas, junto a las medidas de seguridad policiales han sido analizados y evaluados. “La Mesa de Seguridad ha abordado los diferentes detalles y necesidades de los servicios de medio ambiente, limpieza, sanitarios y, por ende, policiales”, ha afirmado el delegado.

Del mismo modo, la Mesa de Seguridad ha conocido el estado del montaje de palcos. La Delegación de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección, y Bienestar Animal está recibiendo y tratando de forma coordinada las necesidades que las diferentes hermandades van trasladando a los responsables municipales.

Rubén Pérez ha explicado que la Mesa de Seguridad también ha abordado las necesidades del transporte público y su necesaria reordenación. En este sentido, el delegado ha señalado que se mantendrá una próxima reunión exclusivamente para este asunto. La Mesa de Seguridad volverá a reunirse en próximas fechas para seguir el trabajo de organización de las medidas a desarrollar en Semana Santa.

JerezCofrade