La Misa de las once del Cristo de la Luz honrará a los pueblos de la comarca

La Casa Sacerdotal San Juan de Ávila, y concretamente el Auditorio San Juan Pablo II, ha sido testigo este jueves de la presentación de los cultos religiosos en honor al Santísimo Cristo de la Luz de la localidad de Dalías. Dicho acto ha sido presidido por el delegado episcopal para hermandades y cofradías, Juan José Martín Campos. Junto a él han estado el párroco de dicho municipio, Raúl del Águila, y el Hermano Mayor de esta corporación, Gabriel Lirola. El alcalde, Francisco Giménez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal también han estado presentes.

El programa de actos presenta este 2021 algunas novedades. Habrá una Misa todos los días del Septenario al titular cristífero que será dedicada a los pueblos de la comarca. Será a las once de la mañana. De esta forma se pretende acoger a tantos devotos de las localidades vecinas. Otra de las novedades será una Eucaristía el sábado 18 de septiembre dedicada a las personas sordas en colaboración con la asociación ASOAL.

Martín Campos indicó que estas fiestas de Dalías “suponen el epicentro de la devoción cristológica de toda la comarca del poniente”. “Tendrá las restricciones propias que estos días nos exigen pero serán días de fe compartida vivida en el templo”, indicó.

El párroco de Dalías, por su parte, matizó que “ya es el segundo año que se viven estas fiestas de una manera anómala. Se suspenderán la bajada del Cristo y la procesión, pero se multiplicarán los actos en su honor”. En el templo se ha establecido un recorrido de seguridad para poder acceder de manera ordenada.

Comienzo de los cultos el próximo día 12

Los actos comenzarán el día 12 con el Septenario predicado por Manuel Palma Ramírez, Canónigo de la Catedral de Sevilla y Decano de la facultad de Teología de San Isidoro de Sevilla.

El Hermano Mayor, Gabriel Lirola, recordó las novedades de este año entre las cuales destacó la ofrenda institucional y popular de nardos ante los pies del Santísimo Cristo de la Luz; el pregón que vendrá ofrecido por Adolfo Arenas Castillo, nieto del imaginero Antonio Castillo Lastrucci, autor de la sagrada imagen; y que las citadas misa de las mañanas serán dedicadas a los pueblos de la comarca que serán celebradas por sus párrocos y amenizadas con los coros parroquiales de cada uno de los pueblos invitados.

Para hacer visible la labor caritativa de la iglesia habrá una recogida de alimentos y productos de higiene para la Casa de Nazaret. Además, se recordó que la Eucaristía de las 10 de la mañana del día 18 será retransmitida por Canal Sur TV.

Hay que recordar que toda la información y programación podrá ser consultado con más detalle en la página web de la hermandad www.cristodelaluz.es

DiariodeAlmeria