La Mortaja de Jerez solicita No hacer Estación de Penitencia dentro de la Catedral

El asunto de la Hermandad de la Mortaja y su entrada y salida de la Catedral el Sábado Santo no está ni mucho menos cerrado. Pese a que el pasado domingo se hizo una prueba con el paso llevándolo a Visitación, el hermano mayor, Manuel garrido, informa a lavozdelsus.es que ha pedido a la Unión de Hermandades que la cofradía entre en el primer templo; lo rodeará y seguirá su camino de regreso por el Arroyo.

“Hemos cumplido con lo que todo el mundo nos pedía, probar si entramos. Ya lo henos hecho y ahí están los resultados”, señala Garrido que pone de manifiesto que el paso, de grandes dimensiones, pasa demasiado justo y además acarreó problemas tales como roturas de piezas y otros desperfectos. “Esto no es una situación ideal y tenemos que rendirnos a la evidencia”, lamenta el hermano mayor.

Así las cosas, Garrido ha propuesto a la Unión de Hermandades que la cofradía rodee la Catedral sin entrar en ella llegando por Cruces. Hacer la preceptiva estación de penitencia en el lugar que se determine e iniciar el regreso por Arroyo y José Luis Díez. “Con esta medida atenderemos la sugerencia que el mismo obispo nos hizo llegar ante los problemas que teníamos de acceso al templo: lo mejor es rodear y no entrar”.

El hermano mayor ya ha trasladado el asunto a la Unión de Hermandades, “lo sometemos a la consideración del Consejo”. Asimismo, la opción de acceder a la Seo implicaba que tenían que aguardar “cerca de una hora” a que entrara y saliera la Piedad para marcharse La Mortaja después, lo que, a criterio de Garrido, “haríamos esperar de pie a todos los hermanos que tienen una edad que hay que tener en consideración”.

Fuente LavozdelSur