La música cofrade sonará en ‘San Francisco’ de Linares este Viernes Santo, si la covid lo permite

Lea la noticia en Ideal

Bajo el título ‘Noche de Viernes Santo’, la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y la Agrupación Cultural y Musical Maestro Alfredo Martos organizaron un concierto de marchas de Semana Santa al aire libre, que tendrá lugar, si la evolución de la pandemia lo permite, el próximo 2 de abril. Pendientes de cuáles serán las medidas preventivas por la covid-19 en esa fecha, tanto la hermandad como la banda confían en que pueda llevarse a cabo esta cita, que está pensada para «engrandecer aún más los días de conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús en estos tiempos tan difíciles».

Así lo señaló el hermano mayor del Santo Entierro, Antonio Luis Hervás, quien detalló que este concierto está previsto para las 18:45 horas, coincidiendo con el horario de salida de la procesión de su cofradía a las calles, y será en la Plaza de San Francisco, junto a su sede canónica.

«Vamos a vivir un nuevo Viernes Santo que será diferente y qué mejor que hacerlo con la música de ‘Alfredo Martos’, banda con la que hemos tenido varias reuniones para preparar este concierto, con la inestimable ayuda de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento», indicó Hervás.

Para poder celebrar el concierto y cumplir con la normativa ‘covid’, la Plaza de San Francisco se cerrará perimetralmente y se instalarán 200 sillas como aforo máximo permitido, guardándose las correspondientes distancias de seguridad. Desde la banda de música ‘Alfredo Martos’, dirigida por Juan Carlos Ortega Emmanuel, mostraron su satisfacción ante una cita musical cofrade que está «hecha con emoción, sentimiento cofrade y amor tanto a la ciudad como a su Semana Santa».