La nueva conformación del misterio de Torreblanca para este 2022

La imagen del Señor Cautivo ante Pilato se adelantará y se centrará en la delantera del paso, situándose entre los dos guardabrisas centrales de la canastilla delantera. La figura de Pilatos gira levemente su posición y se atrasa su posición, para mirar desde atrás al Señor.

El centurión romano mantiene su posición prácticamente con un leve giro y desde el centro del paso, establece un diálogo directo con el sanedrita, que se sitúa en la trasera izquierda del mismo. La figura del sayón adelanta su posición entre las dos pequeñas columnas permaneciendo en la entrada al palacio de Pilatos, sin llegar a acceder al interior que marcan las dos columnas.

De los elementos mobiliarios la comisión artística determina que debe desaparecer el trono de Pilatos, que al situarse en la puerta del palacio no tiene una disposición lógica y resta visibilidad a la escena. En su lugar se situará el pebetero, cambiando así la ubicación donde venia saliendo en años posteriores esta pieza.

Todo ello viene acompañado con la realización de un nuevo tablazón y zonas de agarre de las imágenes. Ya el mes de enero se hizo una prueba real con esta nueva disposición en las dependencias parroquiales.

Lea la noticia completa en InriInformacion

Deja un comentario