La nueva imagen de Santa Ángela de la Cruz llegará el 29 a Villamartín

La barriada de la Coronación de Villamartín volverá a ser un hervidero de gente en torno a su Hermandad del Prendimiento. El motivo no es otro que los preparativos para recibir a la imagen de su titular, Santa Ángela de la Cruz.

Santa Ángela llegará al barrio, a su Capilla de la Coronación y a Villamartín, el próximo domingo 29 de enero. La sagrada imagen será bendecida en un acto de solemnidad presidido por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés.

La solemnidad tendrá lugar a las seis de la tarde en el primer templo de Villamartín, y posteriormente la sagrada imagen será traslada en procesión hasta la capilla en el barrio de la Coronación de Villamartín.

El itinerario del traslado será el mismo que el que realiza de vuelta el Señor de la Misericordia en su Prendimiento, cuando procesiona en Miércoles Santo. La hermandad del Prendimiento informa de que a la celebración se han invitado a las Hermanitas de la Cruz de Jerez, así como al seminario diocesano, en recuerdo de la bendición del Señor a cuya solemnidad asistió el citado seminario.

La sagrada imagen de Santa Ángela que llegará a Villamartín ha sido realizada en los talleres sevillanos de Juan Manuel Montaño.

Fuente DiariodeCadiz