La Onubense Redención se agrega a la Archicofradía de la Virgen de los Desamparados de Valencia

La Hermandad de la Redención ha decidido ahondar en su primitiva devoción a la Virgen de los Desamparados, titular fundacional de la cofradía, agregándose a la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados de Valencia. Una agregación que coincide con el cuadragésimo aniversario de la fundación de la cofradía.

A finales del pasado mes de junio la corporación onubense recibía la comunicación oficial de su agregación «como persona jurídica de pleno derecho» por parte de D. Jaime Sancho Andreu, Rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y Prior de la Archicofradía, en nombre de la Antigua y Real Archicofradía de Nuestra Señora de los Inocentes Mártires y Desamparados de Valencia. Un hecho que «beneficiará las labores caritativas y apostólicas, siempre bajo el manto y protección de la Virgen de los Desamparados.

Por su parte, la Hermandad de la Redención recibe este comunicado «con inmenso honor y orgullo», entendiendo la agregación «como un inmejorable reconocimiento por nuestra devoción a la Madre de Dios en su advocación de Desamparados«.

CuartoTramo