La Oración del Huerto de Murcia saldrá de manera Extraordinaria por el XVI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto

La ciudad acoge este mes de octubre el XVI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto, al que asistirán centenares de visitantes

Murcia acogerá en apenas unas semanas el XVI Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de la Oración en el Huerto al que asistirán unas doscientas personas de toda la geografía española.

El objetivo es que no sea solo “un congreso religioso”, sino que a través de él se dé a conocer a los visitantes también “las obras culturales y la gastronomía” de Murcia y de la Región en su conjunto, explica Pedro Zamora, cabo de andas del paso de la Oración en el Huerto de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una de las obras más importantes e influyentes del imaginero murciano Francisco Salzillo.

Asimismo ya han confirmado su presencia una treintena de cofradías, procedentes de ciudades como Dos Hermanas (Sevilla), Archidona (Málaga), San Fernando (Cádiz), Requena (Valencia), Soria, Hellín, Albacete y Cartagena, entre otras.

El congreso tendrá lugar entre los días 20 y 23 de octubre. El sábado 22 tendrá lugar una solemne procesión “extraordinaria” del paso de La Oración en el Huerto en Murcia, que “por primera vez en la historia”, saldrá sola en procesión por las calles de la ciudad de Murcia.

“Vamos a intentar que la jornada sea lo más parecida posible a un Viernes Santo en Murcia por la mañana: iremos vestidos de nazarenos, con nuestras túnicas y repartiremos caramelos, por lo que animamos a todo el mundo a asistir a la procesión”, explica Zamora. La salida tendrá lugar a las 17.15 horas desde la Iglesia de Jesús de Murcia, sede de la cofradía.

Este congreso, que se celebra cada dos años, estaba previsto que se celebrase en 2021, pero debido a la pandemia del coronavirus tuvo que cancelarse y aplazarse para este presente año. La programación completa del congreso se puede consultar en la página web www.getsemanimurcia2021.es.

Fuente LaopiniondeMurcia