La pandemia no impedirá la bendición de El Pobre de Vélez este próximo Jueves Santo

Las cofradías veleñas no quieren que la próxima Semana Santa vuelva a quedar en blanco por la pandemia. Por este motivo, están adaptándose a las circunstancias impuestas por el coronavirus desde hace un año. Ante la previsión de que tampoco en este 2021 puedan realizar las estaciones de penitencia con los tradicionales desfiles procesionales por las calles, desde hace meses las cofradías y hermandades están preparando una serie de cultos y actos que se puedan adaptar a la evolución del Covid-19, manteniendo la esencia y el significado de la Cuaresma y de la propia Semana Mayor, recordando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En esta línea, desde la Junta de Gobierno de la archicofradía veleña de El Pobre y La Esperanza han anunciado que este año se realizará la tradicional bendición al pueblo veleño «de forma extraordinaria en la mañana del Jueves Santo, desde el altar mayor de la iglesia del Real Convento de San Francisco, para continuar transmitiendo fe y esperanza al pueblo en los tiempos tan difíciles que estamos viviendo«, han señalado a través de un comunicado.

Siguiendo los criterios adoptados desde la Agrupación de Cofradías y en armonía con el resto de las cofradías de la capital de la Axarquía, el acto se celebrará a puerta cerrada y será retransmitido por las televisiones locales y los medios digitales de la archicofradía a partir de las 11 horas. La cofradía ha comunicado que «únicamente podrán asistir presencialmente los hermanos y hermanas que lo soliciten previamente. En caso de que las solicitudes excedan el aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias en la fecha señalada, se realizará un sorteo público entre quienes lo hayan solicitado«, han apostillado.

«Desde nuestra archicofradía, pedimos disculpas al pueblo veleño por las medidas restrictivas que nos vemos obligados a adoptar en un acto tan entrañable y esperado cada Jueves Santo, motivadas fundamentalmente por razones de salud y apelamos a la comprensión de todos, con el convencimiento de que Jesús El Pobre volverá a derramar su gracia sobre todos y cada uno de nosotros, y poniendo como mediadora a la Santísima Virgen, tengamos todos la Esperanza de que, más pronto que tarde, volvamos a ser testigos directos de la bendición del Señor de Vélez«, han finalizado en su comunicado.

diarioSur