La Parroquia Santa María Magdalena de Arahal inaugura este domingo su Año Jubilar

La solemne ceremonia de apertura de la Puerta Santa en la Parroquia sevillana de Santa María Magdalena, de Arahal, a propósito del Año Jubilar concedido por la  Penitenciaría Apostólica, con ocasión del 225º aniversario de la ratificación canónica del patronazgo de Santa María Magdalena sobre la ciudad de Arahal, tendrá lugar el próximo domingo 19 de diciembre a las diez y media de la mañana, presidida por el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo.

La procesión dará inicio desde la iglesia del Santo Cristo y se podrá acceder al templo desde las nueve y media por las puertas de las calle Marchena y del patio, una vez abierta la Puerta Santa. El año jubilar iniciará el propio domingo 19 de diciembre y finalizará el 21 de julio de 2022, víspera de la solemnidad de Santa María Magdalena.

Su párroco, Álvaro Román, ha manifestado que este acontecimiento lo viven con “muchísima alegría, como un año de gracia, una oportunidad para revitalizar la fe de la feligresía, el acercamiento al Señor, a través de su misericordia”. Por eso motivo, invita a participar de todas las actividades previstas para celebrar este Año Jubilar.

Sobre el patronazgo

El 30 de septiembre de 1796, bajo el pontificado de Pío VI, la Congregación de Ritos firmaba el decreto por el que reconocía canónicamente el secular patronazgo de Santa María Magdalena sobre la ciudad de Arahal, habida cuenta de la súplica que todo el pueblo, junto al clero secular y regular, dirigió a la Santa Sede aquel mismo año. 225 años después, los arahalenses conmemoran dicha concesión acogiéndose a la misericordia del Señor de la que fue principal testigo y anunciadora Santa María Magdalena.

Año Jubilar Santa María Magdalena

CULTOS Y ACTOS PREVISTOS PARA EL AÑO JUBILAR

• 22 de diciembre: Conmemoración de Santa María Magdalena.
  • 9 de enero de 2022: Jubileo de las familias.
  • 15 de enero: Jubileo del Arciprestazgo.
  • 22 enero: Conmemoración de Santa María Magdalena
  • 5 de febrero: a las 19.30 h. Concierto de Música Impresionista Española y Poema Sinfónico El Gran Poder, de José M. Bernal, por la Banda Municipal de Arahal.
  • 13 de febrero: Jubileo de los jóvenes.
  • 20 de febrero: Jubileo de los costaleros
  • 22 de febrero: Conmemoración de Santa María Magdalena.
  • 27 de febrero: Jubileo de los niños.
  • 6 de marzo: Jubileo de las hermandades.
  • 22 de marzo: Conmemoración de Santa María Magdalena.
  • 22 de abril: Conmemoración de Santa María Magdalena.
  • 18-20 de mayo: Congreso sobre la devoción a Santa María Magdalena en Arahal.
  • 22 de mayo: Jubileo de los catequistas y conmemoración de Santa María Magdalena.
  • 29 de mayo: Presentación del cartel del 225 aniversario y de las Fiestas Patronales, actos celebrativos, ejercicio del Triduo en honor de Santa María Magdalena y revista de la Asociación de Fieles de la Patrona.
  • 12 de junio: Jubileo de la vida consagrada y de la caridad.
  • 22 de junio: Conmemoración de Santa María Magdalena.
  • 26 de junio: Jubileo de los mayores y enfermos.
  • 19 de julio: Primer día de Triduo en honor de Santa María Magdalena y presentación de los niños bautizados durante el curso pastoral.
  • 20 de julio: Segundo día de Triduo en honor de Santa María Magdalena.
  • 21 de julio: a las 20.00 h. tercer día de Triduo y clausura del Año Jubilar por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. Gozos de la Magdalena a las 23.30 h.
  • 22 de julio: a las 10.00 h. Función del Patronato y Acción de Gracias por el Año Jubilar y el 225 aniversario del reconocimiento pontificio del Patronazgo. Procesión triunfal a las 21.00 h

Agenciasic