Algeciras

La Pasión según Algeciras, una iniciativa para vivir la Semana Santa a pesar del coronavirus

Algeciras no podrá tener cofradías en sus calles por segundo año consecutivo, pero el Consejo de Hermandades está preparando un proyecto para que la ciudad rememore de otra forma la pasión y muerte de Jesucristo a través del patrimonio de las cofradías. Bajo el nombre La Pasión según Algeciras se escenificarán los pasajes bíblicos mediante los misterios de las hermandades, con una escenografía ambientada en la antigua Jerusalén y en los lugares en que históricamente tuvieron lugar los hechos acaecidos durante la Pasión.

La entrada a Jerusalén, el Monte de los Olivos, el patio del Pretorio, las calles de Jerusalén o el Monte Calvario formarán parte del recorrido histórico que los fieles podrán visitar. Para ello se editará un calendario con horarios de visita y las medidas de seguridad que estén en vigor en el momento de inaugurarse esta muestra, que tendrá como escenario cada una de las parroquias que albergan a las cofradías algecireñas.

Según ha explicado el presidente del Consejo Local, Manuel Delgado Cerro, en una reunión con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, la propuesta se desarrollará entre el Viernes de Dolores, 26 de marzo y hasta el Domingo de Resurrección.

Delgado Cerro ha catalogado el proyecto como un importante atractivo turístico para Algeciras, siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan, y ha agradecido al Ayuntamiento el respaldo continuo, recalcando que, además, “cuenta ya con la aprobación de todos los directores espirituales y hermanos mayores de las hermandades de la ciudad».

Por su parte, el alcalde algecireño ha explicado que esta iniciativa “servirá no solo para poner en valor nuestro patrimonio cofrade, sino también el trabajo que a lo largo del año desarrollan las cofradías”, al tiempo que ha felicitado al presidente del Consejo por el proyecto. Desde el Ayuntamiento esperan que para entonces la situación sanitaria haya mejorado y se pueda “disfrutar de la Semana Santa de Algeciras de una forma distinta a través de este ambicioso proyecto”.

EuropaSur

Deja un comentario