La Pastora de Cantillana estará en veneración en la plaza de Palacio

La Divina Pastora de Cantillana por segundo año consecutivo no podrá realizar la procesión ordinaria en la noche del 8 de septiembre a causa del Covid-19.

En sustitución, la imagen, al igual que el pasado año, volverá a estar entronizada en su paso de salida, pero esta vez permanecerá en la plaz de Palacio, escenario que albergará una eucaristía a partir de las 22 horas, mismo lugar donde la hermandad cerró el pasado 4 de julio el Año Jubilar por el tercer centenario fundacional de la corporación. Al término de la ceremonia, la imagen quedará expuesta a la veneración de los fieles hasta la madrugada.

Los cultos de la Pastora de Cantillana comenzarán el 31 de agosto con el traslado por el interior del templo, en procesión claustral, del camarín al risco a partir de las 23 horas de la noche.

El 4 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, dará inicio la novena a la Pastora de Cantillana, contando con la presencia de varios sacerdotes: Francisco José Fernández García, capellán de las Salesas de Sevilla; el día 7 lo hará el padre Álvaro Román Villalón, párroco de Santa María Magdalena de Arahal; y Francisco de Aurioles de Gorostiza, vicario parroquial de San Gabriel de Málaga estará del 9 al 12 de septiembre.

Por otro lado, la función principal de instituto del 8 de septiembre la presidirá el arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, que será nombrado hermano mayor honorario de la hermandad.

En la jornada del 6 de septiembre, al término de la novena, en concreto a las 23.30 horas en la plaza de Palacio, habrá un concierto de ‘Esencia Flamenca’.

Un día más tarde, en la víspera de la festividad de la Virgen, rezo del Rosario en el interior de la parroquia a las 23.30 horas.

Ya en la jornada del 8 de septiembre, misa parroquial a las 8 horas, novena a las 10.30 horas, seguida de la función principal de instituto. A las 14.30 horas, traslado de la Virgen del risco a su paso. La jornada culminará con esa misa prevista en la plaza de Palacio con la Pastora sobre su paso.

El 12 de septiembre, a las 10.30 horas, último día de la novena y a las 11 función solemne, oficiada por Manuel Martínez Valdivieso, director espiritual de la hermandad y párroco de Cantillana. A la finalización, procesión con el Santísimo por las naves del templo. A las 21.30 horas, como cierre de los cultos, rezo del Rosario ante la Divina Pastora.

Asimismo, estos actos y cultos se dieron a conocer en la pasada noche durante la presentación del cartel de las fiestas a la Pastora de Cantillana, obra de José Antonio Rodríguez Hidalgo.

ABC