La Pastora de Capuchinos de Sevilla suspende su salida procesional

Lea la noticia en Elforocofrade

La Hermandad de la Pastora de Capuchinos, en vista de la evolución de la pandemia, se ha visto obligada a suspender su salida procesional que realiza cada último domingo del mes de mayo. Este año se celebra el centenario de la Coronación de la imagen de la Divina Pastora y en principio, como se anunciaba el pasado 6 de enero de 2020, estaba previsto una Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral el sábado 29 de mayo. Esa Eucaristía quedaba suspendida, con probabilidad de recuperarse para el próximo año, con objeto de cerrar el aniversario.

Los cultos y actos para el mes de mayo son los siguientes:

• Domingo 9 de mayo: Traslado al altar de cultos de la imagen de la Divina Pastora.
  • Jueves 13 de mayo: Presentación del cartel del Centenario de la Coronación.
  • Del 14 al 23 de mayo: Novena a la Divina Pastora de las Almas.
  • Viernes 14 de mayo: Pregón a la Pastora de Capuchinos.
  • Sábado 22 de mayo: Presentación del himno del Centenario de la Divina Pastora en el día de su centenario.
  • Sábado 29 de mayo: Función solemne de apertura del Centenario de la Coronación de la Divina Pastora.
  • Domingo 30 de mayo: Exposición a veneración pública de fieles y devotos de la Divina Pastora de las Almas.