La Pastora de Santa Marina anuncia la procesión de la corona seráfica

La hermandad de la Pastora de Santa Marina es una de las primeras corporaciones en iniciar los cultos a su titular en este nuevo curso que acaba de comenzar.

Del 3 al 11 de septiembre tendrá lugar la novena a la Divina Pastora en su sede canónica, siendo la función principal de instituto un día más tarde, coincidiendo con la festividad el Dulce Nombre de María.

En la orla anunciadora de los cultos, la hermandad ha publicado los datos de la procesión de la corona seráfica, una salida a realizar con el simpecado, visitando conventos y varios lugares de la feligresía.

Existe actualmente un decreto en el que se impide cualquier tipo de culto externo, pero esta hermandad tiene intención de hacer esta salida si las autoridades lo permiten.

Una semana más tarde, el tercer domingo de septiembre, es la fecha de la salida de la Virgen, aunque las reglas estiman el poder hacerlo durante cualquier día del citado mes. Su hermano mayor, Andrés Martín Angulo, ya declaró en el programa Casa Hermandad la intención de salir. «Las hermandades se crearon para dar culto externo a las imágenes, sea de la manera que sea. Un culto externo al que se le puede añadir o quitar todo lo que queramos, pero el único fin es evangelizar en el exterior». Una pretensión que la hermandad siempre ha mantenido en hacer. «A la más mínima intención de poder salir, lo haremos».

A las 20 horas dará comienzo este culto del 3 al 11 de septiembre. Contará con tres predicadores: Alberto Sanahuja Llort, sacerdote de la diócesis de Segorbe – Castellón; Jerónimo Hernández Almela, párroco de la de San Agustín de la Villa de Fuente Álamo (Murcia); y monseñor Alejandro Navarro Cedillo, presidente del tribunal apostólico de la Rota Romana. La función principal de instituto será el 12 de septiembre a las 12 horas, estando oficiada por Pedro José Rodríguez Molina, director espiritual de la hermandad.

ABC