La Pastora de Triana pospone su salida procesional para el próximo 30 de octubre

Una de las cuestiones que más preocupan a los cofrades, tal y como se puede ver en las redes sociales, es la fecha del regreso del culto externo y las procesiones, y por ende, si esta próxima Semana Santa se llevará a cabo de manera tradicional, con sus respectivas estaciones de penitencia.

En este sentido, la Hermandad de Pastora de Triana ha emitido un comunicado anunciando que aplaza su salida procesional, que estaba prevista para el tercer sábado de septiembre, y fijarlo para el próximo sábado 30 de octubre.

Se puede llevar a cabo, amparados en la regla 111, que dice así: “Con carácter anual, se celebrará la procesión de la corporación presidida por la imagen de su Amantísima Titular”. Del mismo modo, la regla 70 apunta que “compete al cabildo de oficiales en su apartado octavo: Fijar horario e itinerario de la salida procesional”.

La salida de la Pastora de Triana, para el próximo 30 de octubre

Para ello, la junta de gobierno ha estudiado las diferentes posibilidades y se ha determinado este aplazamiento dada la imposibilidad de hacerlo en la fecha inicial. Evidentemente todo, quedaría a expensas de la derogación por parte del decreto emitido por el ya arzobispo emérito Juan José Asenjo el pasado mes de mayo.

De igual modo, esta salida se adaptaría a la normativa vigente en ese momento. Si no se pudiera celebrar ese sábado 30 de octubre, se suspendería.

Además, para el próximo sábado 18 de septiembre, se llevará a cabo una misa a las 20.30 horas y posteriormente, un concierto de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

El último decreto de Asenjo para las celebraciones litúrgicas

Cabe recordar que en el decreto dado por Asenjo solo da cobertura a algunos actos religiosos en la vía pública. Se permitirá realizar eucaristías al aire libre, siempre y cuando lo autoricen las autoridades civiles y eclesiásticas. De igual modo, se hace extensible a los cultos extraordinarios promovidos por las distintas hermandades y asociaciones de fieles.

A pesar de ello, las imágenes se llevarían de manera privada para presidir la celebración litúrgica previa autorización, sin que, de momento, se permita las procesiones, romerías o traslados con acompañamiento de fieles de forma pública.

InriInformacion