La Patrona de Bornos hará traslados en Jerez desde el seminario a la Catedral y procesión a Santo Domingo

La hermandad del Rosario de Bornos informa en un comunicado que, tal y como se anunció el día de la Virgen, el Cabildo Catedral ha pedido a la cofradía del Rosario de Bornos que la sagrada imagen sea llevada a la Catedral para presidir este año los solemnes cultos en honor de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Diócesis.

Así pues, y con el beneplácito del obispo Rico Pavés, al cumplirse un año de su Coronación Canónica, la Virgen del Rosario será trasladada al corazón de la Diócesis, a la Catedral y los actos a celebrar para tan importante e histórica efemérides serán los siguientes:

El viernes día 2 de diciembre, la Santísima Virgen será trasladada en privado al seminario diocesano de Jerez, el antiguo convento de Madre de Dios, por ser Patrona de los seminaristas, que la tendrán allí con ellos en oración el sábado día 3 de diciembre.

El domingo día 4 de diciembre por la tarde, la sagrada imagen de la Patrona de Bornos será llevada en andas hasta la Catedral jerezana por las calles de Jerez en un rosario público.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, el Cabildo Catedral celebrará el triduo preparatorio para la solemnidad de la Purísima.

El jueves 8 de diciembre, por la mañana, monseñor José Rico Pavés, presidirá la misa estacional en honor de la Patrona de la Diócesis, la Inmaculada Concepción, en el templo catedralício y ya, por la tarde, la Virgen del Rosario saldrá en procesión por las calles de Jerez desde la Catedral hasta la iglesia del Real Convento de Santo Domingo, por los vínculos históricos que con la Orden de Predicadores y la Archicofradía del Rosario de los Montañeses tiene la hermandad.

Desde la hermandad del Rosario de Bornos se quiere invitar a todos los devotos y fieles en general a unirse a tan “magno e histórico acontecimiento”.

Fuente DiariodeJerez