La Patrona de Bornos saldrá en Procesión mañana por la tarde tras presidir la Inmaculada en la Catedral de Jerez

La Diócesis de Asidonia-Jerez se prepara para celebrar la fiesta de la Inmaculada Concepción, su Patrona. Para esta solemnidad es costumbre que una imagen de la Virgen presida la misa que oficiará el obispo, Rico Pavés, el día 8 de diciembre. La presencia de una imagen, que hasta ahora se elegía de entre las advocaciones de las hermandades jerezanas, este año el Cabildo Catedral ha decidido cambiar de criterio para que en adelante pasen por la Seo jerezana otras imágenes de vírgenes coronadas canónicamente de la diócesis.

Este año ha sido elegida la Virgen del Rosario, Patrona de la localidad de Bornos, que se encuentra ya en la Catedral para presidir los cultos tras haber permanecido en el Seminario Diocesano dede su llegada a Jerez. El programa se inicia este día 7 a las 19.30 horas con una vigilia presidida por monseñor José Rico Pavés.

Este jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada, a las 11 horas en la Catedral será la misa estacional presidida por el prelado jerezano. Ya por la tarde, a las 16.30 horas, la Virgen del Rosario será trasladada por las calles de Jerez hasta el Convento de Santo Domingo en procesión. El recorrido es por plaza de La Encarnación, Monti, Lancería, Larga y Cristina.

Llevará la música de la banda municipal del Arahal (Sevilla) e irá en su paso, obra de Manuel Guzmán Bejerano, sobre la preciosa peana decimonónica del paso antiguo. Se verá flanqueada por dos imágenes a su lado, las de san Joaquín y santa Ana. Vestirá su mano del taller de Rodríguez Ojeda, y portará la presea con la que hace un año se coronó canónicamente.

Fuente lavozdelsur