La Patrona de Granada plantea salir en Procesión

Miguel Luis López-Guadalupe, Hermano Mayor de la Virgen de las Angustias, ha manifestado esta mañana con respecto a la posibilidad de celebrar la procesión de la Patrona que “necesitamos una mayor definición para poder hacerla con toda seguridad”, añadiendo que “si este escenario se produce en los próximos días, la Hermandad en plena sintonía con el Arzobispado plantearía la procesión”. También el mandatario cofrade ha dicho que “de no estar recomendada la procesión, esté afectada por restricciones o que sea prudente, mantendremos lo que hicimos el año pasado, abriendo la Basílica durante toda la tarde, con la Virgen expuesta como si fuera a salir a la calle, con el manto del pueblo y la corona habitual en este caso y recibirá a los granadinos”. La fecha tradicional de esta manifestación de piedad popular es el último domingo de septiembre.

Estas manifestaciones las ha realizado durante la presentación de los actos de la Ofrenda Flora a la Virgen de las Angustias, prevista para el próximo 15 de este mes y que ha tenido lugar en el Ayuntamiento, con la participación del Alcalde, Paco Cuenca. Este año tendrá lugar entre las 9,30 y las 21 h., para evitar aglomeraciones y no se instalará tribuna oficial ante la Basílica.

Cope