LA Patrona de San Fernando visitará el cementerio el próximo día 02 de Noviembre

A falta de que el Ayuntamiento isleño dé su visto bueno al recorrido previsto, la hermandad del Carmen tiene ya todo preparado para el traslado de la imagen de la Patrona al cementerio el próximo día 2, donde –con motivo de la festividad de los Fieles Difuntos– presidirá la eucaristía en su memoria que habitualmente se lleva a cabo en el camposanto.

Se trata de un acto extraordinario que llega en el contexto de la conmemoración del centenario del patronazgo de la Virgen del Carmen sobre San Fernando, pero también de un traslado especialmente simbólico y cargado de significado al hacer que la primera salida de la imagen mariana más representativa de La Isla tras más de año y medio de pandemia sea para dirigirse al cementerio a rezar por los difuntos.

La Patrona será trasladada en su parihuela de plata a las 8.30 horas para presidir la misa, que se celebrará a las 11.00 horas. Posteriormente, la imagen presidirá el rezo del rosario por las principales calles del cementerio antes de proceder al traslado de vuelta al templo. En el camino de ida y vuelta al cementerio contará con el acompañamiento del quinteto de metales Resonant Brass.

DiariodeCadiz