La Patrona de Zamora saldrá en procesión extraordinaria a la Catedral el 8 de diciembre

La peregrinación con la Virgen de La Concha desde San Vicente a la Catedral es la primera procesión que recorre las calles de la ciudad desde el inicio de la pandemia.

La Virgen de La ConchaPatrona de Zamora y de su Ayuntamiento, saldrá en procesión extraordinaria el próximo día 8 de diciembre con motivo del Año Jubilar Diocesano.

La Patrona saldrá a las 12 horas desde la iglesia de San Vicente hacia el templo mayor de Zamora, donde tendrá lugar la santa misa a las 13 horas.

Organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín y el Obispado de Zamora, esta peregrinación de la Virgen de La Concha supone la primera procesión que saldrá a las calles en la capital zamorana desde que en marzo de 2020 la pandemia obligase a la suspensión de todas las actividades y mantuviese confinada a la población. También en los años 2020 y 2021 la cofradía ha suspendido la tradicional y multitudinaria romería a La Hiniesta que se celebra el Lunes de Pentecostés y que cuenta con más de siete siglos de antigüedad.

La peregrinación coincide asimismo con el aniversario de la coronación canónica de la imagen, que tuvo lugar en la catedral del Salvador el 8 de diciembre de 1992, festividad de la Inmaculada.