La pedanía utrerana de Trajano se prepara para la procesión extraordinaria de la Borriquita este Sábado

La pedanía utrerana de Trajano está conmemorando su medio siglo de existencia. Pero, además de esa efeméride, también se cumplen 25 años de la llegada de la imagen del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, procedente de la hermandad de la Trinidad de Utrera.

Con tal motivo, dicho núcleo poblacional se prepara para vivir uno de los actos más destacados de este aniversario. Se trata de la procesión extraordinaria con la popular Borriquita, que tendrá lugar el 8 de octubre.

La tarde comenzará con una eucaristía a las 17.00 horas en la parroquia de San Pablo, desde donde saldrá la procesión a las 19.00 horas. Lo hará con el acompañamiento de la agrupación musical ‘Virgen de los Reyes’ de Sevilla.

Otro de los momentos especiales que se vivirán en Trajano con motivo de las bodas de plata de la presencia del Señor en su Entrada Triunfal en Jerusalén tendrá lugar el 20 de noviembre. Ese día está prevista la visita del arzobispo, José Ángel Saiz, quien se encargará de presidir la misa con la que culminarán los cultos anuales en su honor, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.

Fuente UtreraDigital