La Piedad vuelve a reiterarse en salir el Viernes Santo ante la posibilidad de un Sábado Santo jerezano

La hermandad de la Piedad a través de su hermano mayor, Enrique Espinosa de la Calle, ha vuelto a poner sobre el tapete la situación de la hermandad en torno a la posible celebración del Sábado Santo en Jerez. Espinosa ha declarado a la Cadena Ser que en principio “se ha vivido una jornada del Viernes Santo fantástica este año. Nosotros somos una hermandad de Viernes Santo excepto durante 23 años en el que estuvimos en el Sábado Santo. Después vino un decreto de monseñor Rafael Bellido Caro que nos cambiaba de nuevo al Viernes Santo y que pasáramos siempre en el último lugar. Aquí no hay tradición de Sábado Santo”. Además, Espinosa de la Calle afirma que “los último años de Sábado Santo fueron un verdadero desastre y la hermandad fue muy perjudicada en el número de hermanos. El Santo Entierro entonces se recogía solo totalmente cuando íbamos de recogida. Así que ahora tenemos nuestros recelos en volver a recuperar esta jornada”.

El hermano mayor además comenta que “este año hemos ido los primeros y litúrgicamente  es totalmente correcto porque la Iglesia comienza a celebrar la Muerte del Señor a las tres de la tarde y nosotros salimos a las cuatro. No es ningún atropello. Es más creo que ha gustado esta nueva fórmula”. Y añade que “además este año hemos cumplido los horarios llegando incluso con diez minutos de adelanto a la Catedral y no tiendo que aguantar retrasos de hasta cuarenta minutos por retrasos acumulados”.

Así las cosas, Enrique Espinosa también afirma que “nosotros no vamos a pedir nada de cambio de jornada. Y si nos hicieran una propuesta de cara al Sábado Santo y la estudiaremos. Al igual que se debería reflexionar en otras muchas cosas de la Semana Santa que habría que reflexionar. Porque parece que aquí el único problema que hay es el Sábado Santo”.

La hermandad de la Piedad, por medio de su hermano mayor, solicita en el caso de poner en pie el Sábado Santo es que “sea una jornada digna y que la gente venga a vernos”. En cuanto a la posible división que pueda haber en el seno de la cofradía del Calvario, en esta misma entrevista radiofónica, el hermano mayor afirma que “esta es una hermandad muy tranquila y aquí estamos todos unidos. En cuanto al sentir de lo que yo palpo es que estamos muy bien donde estamos. Nos da miedo volver a un Sábado Santo que por no estar bien estudiado sea un fracaso”.

Lea la notica completa en Diariodejerez