La Pollinica de Archidona regresa al culto

La imagen que abre la Semana Santa de Archidona, el Señor de la Pollinica, regresó este jueves al culto tras la restauración efectuada por Francisco Naranjo en su taller de Benalmádena.

Los nuevos plazo de la restauración ha querido que coincida con el 75.º aniversario de la hechura de la efigie, efeméride que la cofradía se encuentra conmemorando, como así lo recuerda el cartel y logotipo realizado por el pintor Juan Miguel Martín Mena, afincado en Dos Hermanas (Sevilla) aunque nacido en Cádiz.

Fragmento del cartel del 75.º aniversario, obra de Martín Mena.

Los actos centrales de la celebración se llevarán a cabo el próximo mes de octubre, con un triduo extraordinario, que se practicará los días 12, 13 y 14, y una misa estacional, presidida el sábado 15 de octubre por el obispo de la diócesis, Jesús Catalá, a partir de las 12.00 horas.

Esa misma tarde, a las 18.00 horas, comenzará la procesión extraordinaria del Señor de la Pollinica, que saldrá por las calles de Archidona en su trono de Semana Santa, realizado en alpaca en color plata y cartelas doradas por los talleres Angulo de Lucena. La imagen marchará a los sones de la agrupación musical Jesús Caído de Montoro (Córdoba), formación que acompaña a esta talla cada Domingo de Ramos.

Lea la noticia completa en diariosur